Central Park

central park, nueva york

Central Park es el parque más famoso del mundo, un parque urbano público de 3.5 kilómetros cuadrados de extensión que está situado en Manhattan. El parque tiene forma rectangular y es dos veces más grande que Mónaco y ocho veces más grande que la Ciudad del Vaticano.

Central Park tiene 25 millones de visitantes al año, y es el parque parque más visitado de los Estados Unidos, por no hablar de las numerosas ocasiones en las que ha salido en series y películas. Fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux en 1958, y consta, además de una inmesa parte natural, tiene varios lagos artificiales y dos pistas de patinaje sobre hielo. Es habitual encontrar observadores de pájaros en Central Park porque es uno de los mayores oasis de aves migratorias.

Central Park no lo conocerás en un día, es mucho más grande como imaginas. Utiliza calzado cómodo, compra un mapa, y disfruta de lo que vas a ver. Gente haciendo deporte, parejas, familias, artistas… un lugar singular y de obligada visita.

1 comentario en “Central Park

  1. eridana 29 abril, 2013 15:08

    nada que quiero viajar lo mas rapido posible

Deja tu comentario

Tus datos no serán publicados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>