¿Cuándo viajar a Nueva York?

nueva york, cuando, viajar, fechaSi estás organizando un viaje a Nueva York posiblemente estés preguntándote cuándo es mejor viajar a la capital del mundo. Ante todo te recomiendo visites el artículo que habla específicamente del clima de la ciudad. En Nueva York, en pocas palabras, hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano. De cualquier modo todas las estaciones tienen algo que las hace especial e ideal para viajar, aunque destacan la primavera y el otoño por encima de todas.

La lluvia y la niebla pueden ser muy habituales en primavera, entre los meses de marzo a junio, a pesar de que la temperatura no sea demasiado baja. En otoño, es decir, entre los meses de septiembre y diciembre, el clima es más seco y principalmente Central Park se convierte en una visita obligada por el espectaculo y mezcla de colores.

El calor y la humedad marcan el verano, es decir, los meses entre junio y septiembre, por lo que debes tener paciencia si quieres conocer Nueva York e hidratarte bien, tendrás la sensación de tener el cuerpo pegajoso todo el día. Todo lo contrario te sucederá en invierno, entre los meses de diciembre a marzo, donde tendrás sufrir temperaturas de hasta -15º… acompañado de nieve, viento y fuertes lluvias.

Los partes meteorológicos son constantes y el tiempo puede cambiar en cualquier instante, como siempre aconsejamos, vigila la ropa que llevas en la maleta, nunca está de más llevar ropa abrigada incluso en verano, por si acaso, y exactamente igual en primavera, donde te puede sorprender un día de enorme calor.

Por último, olvídate de conseguir una época con pocos turistas en Nueva York, aunque tanto en navidad como en verano es cuando más encontrarás. No te preocupes, te lo pasas genial viajes cuando viajes.

1 comentario en “¿Cuándo viajar a Nueva York?

  1. amanda gutierrez 25 septiembre, 2011 09:30

    me gustaria saber si es complicado estar en diciembre en New york exactamente para navidad , que tanto frio hace y si se puede caminar o estar afuera por el clima , llevo 3 adultos y un niño de 10 años .
    la pagina esta excelente , aunque faltan algunos dtos precisos como este .

    gracias

Deja tu comentario

Tus datos no serán publicados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>