El metro de Nueva York

water taxi, nueva york

El metro (subway) de Nueva York es, con total seguridad, el mejor medio de transporte de la ciudad. Está dirigido por la empresa MTA (Metropolitan Transport Authority) y transporta a diario a más de 4.500.000 de personas.

El metro de Nueva York funciona las 24 horas durante todo los días del año, cuenta con más de 475 estaciones y 26 líneas diferentes.

Cuando estemos en Nueva York podremos ver que existen dos tipos diferentes de metros, los locales y los express (expresos). Los primeros paran en cada estación mientras que los segundos sólo lo hacen cada cuatro o cinco estaciones. Los reconoceremos fácilmente. Si no has visitado antes la ciudad es recomendable montarte en el metro local ya que así evitas el riesgo de equivocarte de parada.

El metro se utiliza con una tarjeta, la MetroCard, que se puede adquirir en expendedores situados en las estaciones pagando en efectivo o con tarjeta. Allí también podremos encontrar información con mapas.

6 comentarios en “El metro de Nueva York

  1. violante 28 febrero, 2009 12:19

    En las películas se dice mucho que el metro de Nueva York es peligroso. ¿Hasta qué punto es cierto? O es sólo de noche? Gracias.

  2. Alba 13 marzo, 2009 14:26

    ¿Cómo exáctamente se reconocen los dos tipos de trenes (locales y expresos)?

  3. Pablo Garcés 15 marzo, 2009 03:02

    Hola Alba! Los trenes locales están a un lado y los expresos a otro, están claramente indicados por carteles, además en cada columna vienen las paradas que hacen y suelen ser hasta ligeramente diferentes.

  4. Alba 19 marzo, 2009 12:48

    ¡Gracias, Pablo! xD Madre mía, ya verás como me pierdo… xDDDDD

  5. Ricardo Rokz 30 agosto, 2009 21:21

    Pablo pablito jajaja te tengo que conocer que impresionante, primero Robinho, luego Cristiano, pasando por mi Real Madrid y mi dios pagano de cabecera Joaquín Sabina…. ahora NY que me voy para alla en tres semanas por un tiempo de un año, mira que coincides en cosas carajo un saludo

  6. Pablo Garcés 3 septiembre, 2009 14:30

    Ricardo, un abrazo!! Que vivan los gustos comunes :D

Deja tu comentario

Tus datos no serán publicados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>