Electricidad y voltaje

enchufes, electricidad, voltaje

Algo a tener muy en cuenta antes de viajar a los Estados Unidos en general y a Nueva York en particular es todo lo relacionado con la electricidad, enchufes y voltaje. Y es que en Estados Unidos la corriente corriente eléctrica funciona a 110-120 voltios a 60 Hz y se usa un conector de clavija plana como el que se ve en la foto. Es conveniente llevarse en la maleta adaptadores y transformadores para poder utilizar nuestros cargadores y conectar nuestros aparatos en los enchufes de los hoteles. Si no nos acordamos de llevarlos, en los propios hoteles deberán tener, y sino, podremos comprarlos en cualquier ferretería o drugstore. Fíjate bien en los aparatos eléctricos que vayas a llevarte, si tienen transformador incorporado (en una etiqueta en ellas deberá poner algo como 120-240) no hará falta que lo compres y sólo necesitarás el adaptador para poder meterlo en el enchufe.

Otro aspecto a tener en cuenta es la señal de video en Estados Unidos, que es en formato NTSC, mientras que el europeo es el PAL, aunque de igual manera, existen adaptadores.

4 comentarios en “Electricidad y voltaje

  1. marta 19 junio, 2009 14:45

    hola voy a viajar a estados unidos en breve y estoy echa un lio porque no se si me va a funcionar la plancha del pelo alguien me puede ayudar en la plncha pone que soprta de 120-240 .alguien que sepa algo que me ayude, gracias

  2. Pablo Garcés 19 marzo, 2010 08:31

    Marta, sólo te haría falta entonces un adaptador para el enchufe, ya que muchos aparatos tienen transformadores (por dentro, no los ves), y sólo te hace falta un adaptador para poder meterlo.

    1 saludo.

  3. sebastian 6 junio, 2011 18:30

    Hola queria saber si me tengo que comprar un transformador de 110 voltios ya que me compre una tele en usa es sanyo led 18.5″ dp19241 es la informacion del televisor, por favor ayuda!

  4. melisa 13 julio, 2011 13:35

    hola me gustaria saber porque en ee.uu el voltaje es menor que aca

Deja tu comentario

Tus datos no serán publicados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>