Empire State

empire state building, nueva york, fotos

Empire State

Empire State Building

empire state, nueva york Fecha de construcción: 1931
empire state, nueva york Arquitecto: Shreve, Lamb and Harmon
empire state, nueva york Altura: 447 metros
empire state, nueva york Pisos: 102
empire state, nueva york Ascensores: 73
empire state, nueva york Coste: 41 millones de dólares

El Edificio Empire State (Empire State Building) es uno de los rascacielos más famosos de Nueva York. Se encuentra en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. El significado del nombre no es otro que el apodo del estado de Nueva York. Cada año lo visitan más de 2.500.000 de personas.

El Empire State fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que fueron construídas las torres del World Trade Center. Desde el atentado del 11 de septiembre, vuelve a ser el edificio más alto de Nueva York.

Está considerado una de las siete maravillas del mundo moderno, así como monumento histórico nacional desde 1986. El Empire State es propiedad y está gestionado por W & H Propiedades.

A muchos visitantes no les gusta que el mirador del Empire State tenga vallas. La razón de estas vallas no es otra que intentar evitar el mayor número de suicidios posibles, ya que a lo largo de los años más de treinta personas se han suicidado desde la parte superior del edificio.

El Empire State está abierto de 9.30 hasta medianoche así como fines de semana en verano. El precio de la entrada es 16 dólares, aunque hacen descuentos a personas mayores, estudiantes y niños.

1 comentario en “Empire State

  1. Carolina Giménez 31 julio, 2010 14:51

    My husband and I visited the Empire State Thursday May 13th. When we were coming in you took us a picture that you offered when I came out. Is it possible to buy it now?
    Carolina

Deja tu comentario

Tus datos no serán publicados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>