Museo Metropolitano de Nueva York

museo metropolitano, nueva york

El Museo Metropolitano de Nueva York (Metropolitan Museum) es también conocido como el Met, y es uno de los museos más importante de todos los Estados Unidos. Está situado en el número 1000 la Quinta Avenida, en un impresionante edificio que bien parece un palacio y que alberga en su interior arte que procede de todos los ricones del mundo y de todos los momentos de la historia.

El Museo Metropolitano fue fundado en 1870 y abrió sus puertas en 1872, e incluye hasta un templo templo egipcio completo que fue trasladado en barco hasta Nueva York. Son más de dos millones de obras de arte, que van desde la antigüedad clásica (Grecia y Chipre), a pinturas y esculturas de los principales maestros de Europa. Hay expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y un largo etcétera. Además, destaca el arte egipcio, africano y asiático.

Visitar el Museo Metropolitano de Nueva York

museo metropolitano, nueva york Cómo llegar: Metro, líneas 4, 5 y 6 siempre en dirección hacia la calle 86.
museo metropolitano, nueva york Días de visita: Martes, jueves y domingos (de 09.30 a 17.30 horas), Viernes y sábados (de 09:30 a 21:00)
museo metropolitano, nueva york Precios: Adultos 20 dólares, Mayores de 65 años y estudiantes 10 dólares, y entrada gratuita para niños menores de 12 años.
museo metropolitano, nueva york Página Web: MetMusem.org

3 comentarios en “Museo Metropolitano de Nueva York

  1. Fernando Rohn Bautista 2 enero, 2010 21:38

    Les felicito por posee un Museo tan importante a nivel mundial. Estuve dos veces allí, visitándolo hace ya varios años, y me impresionó su distribución museográfica. Tengo un Grupo cultural, el “Dr. Fernando Rohn Bautista”, de Quito-Ecuador y he comentado a mis compañeros sobre la grandiosidad del museo Metropolitano. Ojalá pueda ir allá una vez más en algún momento. Feliz Año Nuevo.
    Atte. Fernando Rohn Bautista.-

  2. Edna Trujillo 20 agosto, 2010 12:47

    Impactante, imposible disfrutarlo un solo dia.Les recomiendo si tienen un solo dia llegar muy temprano y con una seleccion previa de lo que desean ver

  3. Ricardo 29 marzo, 2011 16:28

    Mmm, la entrada es gratuita… (con donativo opcional, claro está).

Deja tu comentario

Tus datos no serán publicados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>