Pretzels en Nueva York

pretzels, nueva york

Pretzels en Nueva York

Un pretzel estadounidense es un tipo de galleta o bocadillo horneado, y retorcido en forma de lazo. Su origen es alemán, y es bastante popular en otras regiones del mundo. Su nombre proviene de la palabra alemana Brezel, derivada del latín bracellus, “brazo pequeño”. Este nombre se debe a que su forma recuerda a dos brazos entrelazados. En Alemania y especialmente en la Baviera, lugar de su nacimiento, el Pretzel es muy diferente al de Estados Unidos. Forma parte de la comida típica del país y es un pan salado.

Básicamente existen dos categorías: los pretzels de galleta y los pretzels de pan suave. El segundo tipo puede ser preparado con una gran variedad de sabores, que incluyen almendra, ajo, etc.

En los carritos callejeros de comida que encontramos por Nueva York uno de los productos más habituales son los pretzels, unas roscas de pan con sal que a pesar de ser bastante simples son muy sabrosas.

Deja tu comentario

Tus datos no serán publicados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>