Propinas e impuestos

dolar, propinas, impuestos, nueva york

A continuación, información básica sobre propinas e impuestos, útil a la hora de visitar Nueva York.

Propias

Al igual que pasa en otras regiones del mundo, las propinas o tips son buena parte del salario de camareros y dependientes, por lo que prácticamente se hace obligatorio dar alrededor del 15% del total del importe de la factura. De todas formas, en algunos lugares la propina ya viene incluida en la cuenta, así que no hará falta dejarla. Se puede preguntar al camarero o directamente multiplicar por dos el importe del Tax, los impuestos que aparezca en la factura que vamos a abonar.

Los lugares más habituales donde dejar propinas son los bares y restaurantes, pero además, a los taxistas (alrededor de 2 dólares), botones y porteros de hoteles y aparcacoches. Los acomodadores de teatro no aceptan propinas.

Impuestos

Los impuestos o taxes son del 8.625% en tiendas y restaurantes, a excepción de ropa y calzado que no sobrepasen los 110 dólares y medicamentos con receta. Los impuestos de hoteles y empresas de alquiler de coches son del 13.63%.

1 comentario en “Propinas e impuestos

  1. jorge 19 febrero, 2016 20:47

    En New York nos exigieron propina del 18% por estar una mesa de 6 personas. Siendo que pedimos 5 platos.
    La.propina ya vino cargada a la cta.
    Nos pareció un robo. Ya q el servicio no fue de primera y uno como consumidor no puede hacer nada

Deja tu comentario

Tus datos no serán publicados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>