Taxis en Nueva York

taxis, nueva york

¿Hay algo más típico en Nueva York que sus taxis? Los hemos visto en infinidad de ocasiones en infinidad de películas. El taxi (yellow cab) es, con total seguridad, el medio de transporte que más se utiliza en la ciudad de Nueva York. En taxi puedes viajar de una punta a otra de la ciudad, en cualquiera de los cinco distritos.

En Nueva York pedir un taxi no es diferente a como lo harías en cualquier otra ciudad. Levantando la mano es suficiente, aunque debemos fijarnos en el cartel que llevan en el techo. Si está encendido el taxi está libre, si está apagado el taxi está ocupado. En caso de que veamos las palabras off duty significará que el taxi está fuera de servicio.

El precio de inicio es de 2.50 dólares, y luego, alrededor de 1 dólar por cada kilómetro recorrido. Si decides bajarte del taxi y te tiene que esperar, te cobrarán 20 centavos por minuto. Luego, tal y como hablamos en el apartado propinas e impuestos, debemos dejar al menos un 15%.

Deja tu comentario

Tus datos no serán publicados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>